Estrategias de Planeación financiera

El poder prevenir teniendo una buena planeación financiera a largo plazo y también a corto plazo, es un proceso que nos hará tener un mejor equilibrio económico en todas las finanzas que representan los créditos, seguros, inversiones, consumo del día a día y el ahorro.

Pensar que todo va a estar bien no es suficiente, hay que definir que es lo que se quiere alcanzar y las manera de poder lograrlo.

Esto se refiere al plan de vida, siempre la visualizamos pero no concretamos nuestro sueño en metas claras y definidas.

Para el plan de vida se tiene que marcar una ruta, pensemos en donde o como estaremos en 10 o 15 años, el gran reto es poder satisfacer nuestro gustos con los recursos que tenemos, deseos ilimitados – recursos limitados, en principal el dinero, el tiempo, experiencia y habilidades.

Como lograr que la planeación sea la mejor.

El principal objetico de la educación financiera es la planeación, que nos hará poder materializar con el desarrollo de un plan detallado de aquello que se desea para el futuro a mediano y largo plazo.

planeacion estrategia personal a largo plazo con ejemplos

Con que recursos cuentas.

Teniendo en claro cuales son tus recursos disponibles, ve tus metas a un año, de 2 a 5 años y esto te dará la claridad necesaria para emprender las acciones necesarias para poner en marcha el plan.

Hacia donde quieres ir.

Explorar las diferentes alternativas financieras que hay en el mercado en las instituciones de ahorro e inversión, créditos, seguros, consumo moderado y elegir lo que vas y no a utilizar.

Cuanto tiempo necesitas para lograr las metas.

Tener el plan financiero indica a donde se debe llegar, esto le añade un valor de interés personal que ayuda a darle sentido a el porque de todos tus logros y esfuerzos.

Como invertir en lingotes de oro

Negociosrentables